martes, 3 de julio de 2007

Carta a........ Maruja Torres




Estimada Maruja Torres (Léase lo de estimada con la mayor de las ironías)

No se bien si lo de Maruja es el nombre que aparece en su DNI o es un apelativo que se ha ganado a pulso pero tras un tiempo de reflexion he decidido usar su celebre personalidad para alimentar mi blog… (si eso que para usted es un ejercido de egolatría )basándome en el articulo que ha escrito en EPS.


Yo lo confieso, tengo un blog porque soy un egocéntrico, creo que mis ideas son geniales y maravillosas. Una vez hasta hice un dibujito en mi cuaderno del instituto, (mire si soy chulo), y aunque todos me dijeron que era una mierda, y reconociendo que no tengo ni puta idea de dibujar aun así alimente mi narcisismo pensando que los Miro también son unos garabatos y valen millones, Ole mis huevos!


Resumiendo, si me tirase desde lo alto de mi ego, no me mataría el golpe; me moriría de hambre antes de llegar al suelo


Si es que tendría que estar prohibido expresarse, a no ser que un editor te diera permiso…




Leo su artículo y solo puedo sonreír desde el otro lado, acompañado de un botella de agua y en su defecto de una cocacola,….. Como ve no todos necesitamos de una botella de JB, con su nomina espero que al menos no sea de garrafón, para sentarnos frente a un ordenador.Vaya por delante que no soy lector de ninguno de sus libros, ni tengo intención de cometer la atrocidad de comprar uno para engrosar su cuenta corriente, ya que no podría vivir con la mala conciencia de haber sido uno de los responsables de esa irreducible cirrosis que le corroe el alma y seguro a esta paso se trasladara a vivir placidamente en su hígado.


Con su articulo, además de cubrir expediente una semana más, lo único que hace es darle mas importancia de la que la tiene a un blog, criticar un blog es como criticar las pintadas de la puerta de un baño publico, donde con mas o menos humor, o mejor o peor gusto podemos leer incluso frases inolvidables, pero que jamás esperamos encontrarnos allí una gran obra literaria, aunque viendo la capacidad de algunos de nuestros intelectuales, quizás sea el mejor lugar para leerlos.


Escribir un articulo como el suyo, opinando que la mayoría de los diarios personales no tiene calidad y son fruto de las pajas mentales mas perversas, lo sabíamos todos desde hace siglos y no necesitábamos de una progre intelectual para descubrírnoslo. Pero que quiere que le diga, incluso el blog de mi vecina del 5º, tiene su puntillo…. Y lo hace mas apetecible que cualquiera de sus artículos envenenados.




Claro que en los blogs se derrama mucha bilis, pero esto no es característico ni exclusivo en este ámbito, quizá se de mas, de peor calaña y mas baja catadura moral por las profesionales manos de un compañero suyo dispuesto a venderse por un puñado de euros…. O incluso de usted misma, o si no como definiría usted estas ideas sacadas de sus propios artículos:


“Me asustan tanto las palabras del PP como ETA”


¿Cuantas copas se tendría que meter para decir una frase así delante de alguien como Irene Villa? por poner un ejemplo, se nota que no ha tenido ningún familiar al que le hayan volado la cabeza de un tiro.


“Al salir a la calle hemos demostrado que por cada millón de personas que se manifestaba existían cuatro millones de hijos de puta que callaban sabiendo que iban a votar a Aznar.”


Aunque se que oficialmente usted no tiene hijos….No quiero ni imaginar la escena de algún votante del PP arrojándose en sus brazos y llamándola “mama…..”


La verdad es que en sus artículos tampoco da muestras de ningún tipo de calidad literaria y si de mucha bilis incontrolada, con lo cual no se asuste de los blogs, que denuncian a los neoprogres como usted, que con su economía fuera de todo riesgo olvidando su época proletaria y viajan sin pudor a lugares para ustedes paradisíacos dominados por totalitarismos religiosos que igualan el valor de una mujer con la de un animal, pero que con sus dólares o euros frescos les permiten vivir placidamente y disfrutando de los favores de jóvenes amantes obligados por la pobreza a dar gusto a sus caprichos, que triste debe ser sentir alguien a tu lado solo por dinero…..

Y yo me pregunto ¿no será que al final es el periodismo el que esta perdiendo una calidad que si es exigible?Por que a mi nadie me puede pedir calidad literaria en las cosas que escribo, ni mi intención es ganar dinero con esto, sin embargo yo si puedo exigirle a ustedes, los periodistas, un mínimo de calidad, sólo le incito a repasar el suplemento en el que usted ha escrito y que arranque las paginas que culturalmente no aporten nada al lector….. las de moda, maquillaje, decoración, publicidad encubierta y deje solo aquello que tenga un mínimo de calidad.
Cuando acabe cuente las páginas que quedan. ¿Es dura la realidad?

Me temo que lo que sucede es que las viejas glorias de este país tendrán que empezar a admitir que no pueden vivir de rentas así que entiendo el cabreo de gente como usted que siempre han vivido mas de lo que piensan, que de lo que hacen, ya que un fracaso en sus estrategias les podría traer mucha hambre, pero no se preocupe por que fregar suelos es un trabajo muy digno.

Me asusta pensar que realmente la cara es el espejo del alma….es una cuestión de estética. Todo es feo, su persona, su estilo, su mal gusto, su literatura, sus intenciones... Por naturaleza, el ser humano tiende a buscar lo bello y lo virtuoso...

Comentario en respuesta al publicado por Maruja Torres en el Pais Semanal con fecha 28 Enero del 2007…. “Abierto 24 horas”




La perla del día;


“Gran parte de la vitalidad de una amistad reside en el respeto de las diferencias, no sólo en el disfrute de las semejanzas.”
(James Fredericks)