martes, 5 de junio de 2007

Decepciones y sonrisas

Una charla realizado por monjes tibetanos, suponía un momento interesante para adentrarse en conceptos vitales y religiosos desconocidos para mi... Al salir bien al contrario, la sensación de fraude, tomadura de pelo o como se quiera llamar era el único regalo que había podido sacar de una hora perdida sentado en un auditorio, en el cual no todos pudieron evitar los bostezos, en resumen:

“Si eres bueno tendrás buen Karma y tus buenas obras se valoraran a la hora de tu muerte física” y “Una vez fallecidos la pobreza o riqueza material no sirve de nada, solo se valorara los buenos o malos actos realizados”.

¿Tanto rollo para eso? Un mensaje repetido machaconamente por unos cabezas rapadas, vestidos de rojo y naranja... Sinceramente no veo diferencia con lo que cualquier otra religión transmite, a parte de parecerme una teletienda por que nos recordaron que podíamos comprar camisetas, incienso, Cd etc etc... me imaginaba a un sacerdote católico diciendo eso y siendo criticado por los asistentes por su discurso repetitivo, el machismo de su iglesia etc etc... pero se ve que lo Budista, esta de moda y te hace parecer mas “cool” si muestras interés por ello.

Así que tras un tarde tan decepcionante, me apetece reírme un poco así que para quien quiera pasar un buen rato os dejo aquí unas joyas de nuestros futuros científicos, ya que nuestro gobierno preocupado por el fracaso escolar ha encontrado la solución correcta ... no hay que ser mal pensado que no es estudiar mas... es mas sencillo que todo eso... impedir por ley la calificación de cero, para que los estudiantes no se depriman, y pasar de curso aunque tengas todas las asignaturas suspendidas... así no podrán reírse en Europa de nuestro fracaso escolar...





A este le pidieron que encontrara la mitad de la raíz cuadrada de dos, pero él, al ver dos números iguales se dedicó a tacharlos. Algo de eso recordaba. Y le dio una solución un tanto extraña:








Otro más que se cree que las ecuaciones se resuelven tachando cualquier cosa. Este que viene a continuación no demuestra muchas dotes matemáticas, aunque sí que parece que sepa algo de inglés:
















Para muchos, las integrales eran un hueso duro de roer. Líneas y líneas de números, letras y signos. Al final, este alumno no pudo más y se lo quiso hacer saber al profesor de una forma original:
















Y aquí llega el colofón. Suena a chiste. ¿Se estaba riendo el alumno del profesor o realmente tenía tantas pocas luces que se pensaba que el infinito es un ocho doblado? Asombroso.









Cuando el profesor le pide a un alumno que halle la 'x' de un problema, lo más normal es hacer operaciones para despejar la incógnita. Pues hay chavales que se creen que están jugando a encontrar a Wally:

La perla del día:
"Conócete. Acéptate. Supérate"
(San Agustín de Hipona)