sábado, 16 de junio de 2007

La maldición blanca


Pues si una vez mas hablare de fútbol, pero es un tema al que le quedan un par de semanas de vigencia por el final de liga y por los play off de ascenso a 2 del Eibar.

Pero el tema de hoy es más que nada una curiosidad debida a la denominada maldición blanca, la cual se puede unir a la también divertida maldición de las natillas, de la cual si interesa ya comentaré algo en otra ocasión.

Uno por uno, todos los patrocinadores del Real Madrid desde el año 1982 (salvo Teka) han ido sufriendo gravísimos problemas empresariales después de estampar su marca en la camiseta blanca. Y el próximo, bwin, parece que tiene malas perspectivas.

Relación de patrocinadores de los últimos años:

1-Otaysa, empresa de venta de automóviles entró en suspensión de pagos.

2-Parmalat protagonizó una escandalosa quiebra

3-Kelme está sobreviviendo con las respiración asistida de la Generalitat Valenciana.

4-Zanussi, se vio obligada a cerrar la mitad de sus plantas tras anunciar su acuerdo con el club blanco. Las ventas bajaron de forma alarmante, sobre todo en Barcelona

5-Siemens Mobile fue adquirida por BenQ .

6-BenQ quebró en Septiembre del 2006 y ni tan siquiera ha pagado al Madrid por la publicidad de esta temporada. Vamos, que el Madrid ya ha arrojado la toalla, y no piensa ver ni un duro por poner un dibujillo en la camiseta
7-Bwin el año pasado, la compañía arrojó unas pérdidas de 539,9 millones, los terceros números rojos desde 2000.

La entidad que preside Joan Laporta rechazó en 2004 llegar a un acuerdo con la casa de apuestas por considerar que no era un acuerdo que se ajustaba a la filosofía azulgranay tras la campaña mediatica generada por la prensa debida a la poco clara legalidad de las casas de apuestas en España.
Sobre BWIN, pues actualmente es la casa de apuestas que más usuarios mueve y que más dinero invierte en publicidad. Por contra, no es una casa recomendada por apostantes veteranos, ya que tiene muy malas formas en el trato con el cliente, cierra cuentas si tus ganancias empiezan a ser una molestia para ellos, hay retrasos con los pagos, etc.
Yo, desde fuera de todo esto y como reflexión personal, creo que lo que puede levantar suspicacias de aficionados, es que este tipo de empresas comience a patrocinar a equipos deportivos, porque los ingresos de estas casas están asociados precisamente al deporte, a los eventos deportivos de los equipos que ellos mismos patrocinan. No voy a decir que haya un conflicto de intereses ni nada sospechoso, pero a determinada gente si que le puede, al menos, oler mal.

La perla del día:
“El éxito es el fracaso superado por la perseverancia.”
(Anónimo)