jueves, 14 de junio de 2007

Naranjito



Ayer día 13 se cumplieron 25 años del reinado en el salón de mi casa, de una tele nueva… una fantástica Philips… en color!!!!
Parece increíble pensar que había pasado los primeros años de mi vida viendo a Miliki y compañía en blanco y negro al igual que todos los dibujos de mi infancia.
Si habían decidido compra una tele en color para ver el mundial de fútbol… España 1982… ahí supongo que nació mi pasión por este deporte, aun hoy recuerdo la inauguración del Mundial en el Camp Nou de Barcelona, la desastrosa y vergonzosa actuación de España, repleta de jugadores vascos, ya que era la época glorioso de la Real Sociedad y Athetic (Zamora, Satrustegui, Periko Alonso… uff que tiempos), el juego de Brasil comandada por el increíble Sócrates que era capaz de lanzar y convertir los penaltis de tacón y Zico, el llamado Pele blanco, y como no, aquella intensísima final Alemania-Italia, que convirtió a Rossi en el máximo goleador del Mundial y será siempre recordada para la celebración del anciano presidente italiano en el palco.

También fue inolvidable la mascota Naranjito, hoy vista en perspectiva parece un poco cutre, pero nosotros la veíamos con mucho cariño y se convirtió en una estrella del marketing… llaveros, bolsos, mochilas, cromos… allí estaba el… sonriéndonos desde el lugar mas insospechado.
Incluso llego a tener su serie de televisión, esos dibujos animados inocentes de nuestra infancia a años luz de los actuales mangas, Shin Chan o Chicho Terremoto….que se llamó “Fútbol en acción” y sus personajes fueron: Naranjito, Citronio y Clementina y los malos Zruspa, Coco e Imarchi.
¿Invasión nostálgica se llama esto?

La perla del día:

“La nostalgia ya no es lo que era.”
(Peter de Vries)