miércoles, 20 de junio de 2007

Las Baterías




Me sucedió cuando compre el nuevo móvil, al parecer, lo normal es que los vendedores nos ofrezcan indicaciones jurasicas respecto a cómo deben usar las baterías de sus dispositivos. Es lógico que si la tecnología avanza más rápido de lo que uno logra actualizarse, puedan tener problemas para estar al día pero sus empresas tiene la obligación de prepararlos para que ofrezcan el mejor servicio.

Prácticamente todos los dispositivos nuevos (móviles, portátiles mp3 etc etc) utilizan baterías de Litio-Ion (Li-Ion), mucho más eficientes que sus antecesoras de Níquel-Metal (NiMH) o Níquel-Cadmio (NiCd) y por tanto con sus propias características lo cual supone que no debemos darles el mismo trato.

Uso correcto de las baterías Litio-Ion:

1-Las baterías de Litio-Ion, no necesitan una carga inicial prolongada. Así que nada de las 12 horas que nos suelen recomendar.

2- Las baterías están a máximo rendimiento desde el primer uso. Debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso.

3-No es necesario ni bueno para la vida útil de la batería que se deje descargar completamente. EN las baterías de Niquel-Cadmio o Niquel_Metal se debían dejar descargar por completo para evitar el efecto memoria, pero eso ya es un tema desfasado y solo podría dar origen a problemas.

4-Es muy perjudicial para la batería de un portátil trabajar continuamente conectado ya que el calor de producido con el trabajo disminuye la resistencia de la batería y cada vez cargara menos, en caso de usarlo siempre conectado, lo mejor es sacar la batería y proteger del polvo el compartimento donde esta ubicada.

5-Una batería de Litio-Ion, si se sabe que no va a ser usada durante una larga temporada es conveniente no guardarla completamente vacía, se recomienda que sea almacenada con la mitad de su capacidad aproximadamente, ni mas carga, ni tampoco menos. Esa es la causa de que al comprar cualquier dispositivo, la batería nos viene con un 40% de carga.

La perla del día:
“ La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno.”(Erasmo de Rotterdam )