sábado, 9 de junio de 2007

Euskal Bizikleta



Un año más, ha dado comienzo en las calles de Eibar la Euskal Bizikleta. Esa prueba que se inicio con la tradicional subida a Arrate, que avanzo hasta convertirse en una prueba de una semana y que ahora con el perjudicial invento de la UCI pro Tour, ha pasado a ser una prueba de tres días aunque aun mantiene una gran parte de su prestigio.

Ha sido una buena ocasión para ver a algunos ciclistas de renombre por nuestras calles, y también para conocer las nuevas formaciones nacionales, entre ellas el Karpin-Galicia patrocinado por el exfutbolista Valery Karpin y la Xunta de Galicia.

Me encanta meterme por la zona d mecánicos y autobuses de equipos viendo las nuevas bicicletas los espectaculares equipamientos de los vehículos, aunque tampoco esta de mas meterse en la zona de firmas para ver de cerca de los protagonistas de la carrera. Entre ellos el colombiano Victor Hugo Peña, que ha sido muy amable cuando tuva la ocasión de conversar con el, gracias entre otras cosas a que pude meterme en la zona destinada a la prensa, aun no se bien como me lo han permitido.

Como siempre los ciclistas, mecánicos y directores, han dado muestras de su profesionalidad y paciencia con los aficionados mas jóvenes, que prácticamente les invadían a la búsqueda de un autógrafo o recuerdo publicitario…. La anécdota más penosa la protagonizaron las azafatas de uno de los equipos españoles mas importantes, (que además han sido los ganadores de esta primera etapa).

Las Barbis del equipo han aparecido con una furgoneta llena de cajas con artículos promocionales de la empresa Saunier Duval, y a parte de tener el coche cerrado durante todo el prologo de la etapa mientras ellas lucían sus largas piernas que acababan en una minifalda-cinturón… entre los ciclistas, cuando ya la prueba había comenzado, solo abrieron una caja para dar los “regalos” a conocidos suyos con la excusa de que eran compromisos de empresa y que ya debían marcharse…. Aunque 30 minutos después seguían en el mismo sitio de charla con sus amistades o conocidos. Vergonzoso el trato para los aficionados, jóvenes o mayores que se conforman con una simple gorra de cualquier equipo participante.
Me temo que estas niñas deberían enterarse de cual es su cometido en la carrera, que no es otro que promocionar la marca que les paga, aunque quizás no sea culpa suya si no de quien las contrata que solo se fijo en la bonita envoltura, y no se molesto en saber si dentro había algo aprovechable, aunque por muy tontitas que sean, no debe ser muy difícil saber en que consiste la labor de promoción y que los productos de la furgoneta no son para sus conocidos, si no para promover la empresa entre los aficionados… en fin que nada mas llegar a casa entre el la web del equipo y les mande un mail protesta por la situación vivida.

Por otro lado destacar la amabilidad de todos los profesionales del ciclismo con la gente, en mí caso que me pase más tiempo con la gente del Karpin-Galicia, con quienes comentaba que me parecía la etapa ideal para lucimiento de Eladio Jiménez (4º puesto), mientras ellos apostaban por Marcos Serrano…. (si me quieren contratar como asesor estoy dispuesto a escuchar ofertas, je je je), y también la gran labor de la organización.

Con suerte mañana me ire a la crono de Matiena, y dejare la visita a la laya de Zarauz para la próxima semana…. (A alguien seguro que le doy envidia con esto).




La perla del día;
“La soledad es muy hermosa, cuando se tiene alguien a quien decírselo”

(Gustavo Adolfo Bécquer)