lunes, 7 de mayo de 2007

COMPRESAS CON ALAS



Rompiendo mitos. El camino de Santiago... No es lo que nos venden!
Es un negocio masificado y lleno de trampas donde el peregrino es el más tonto de la película

Una nueva confirmación de esta mañana cuando tras 4 Km. caminando nos adelanta un taxi del que bajan 4 “peregrinos” que habían hecho ese recorrido cómodamente sentados.


Salimos de Zubiri a las 7 y 10 planeando hacer 4 km hasta Larrasoain para tomar un buen desayuno.
Primer problema: cafetería cerrada por jubilación lo que supone continuar adelante sin desayunar. Afortunadamente tiramos de barritas energéticas que aun teníamos.
El camino como días atrás era una mezcla entre un barrizal y un riachuelo, lo que hecho la etapa más tortuosa si cabe, en las subidas y peligroso en las bajadas. Hasta Villaba esa ha sido la constante.
Lo único que ha roto la monotonia ha sido cruzarnos con un enorme jabalí de unos 100 kg aproximadamente.
Ya en Villaba podemos desayunar un café y un pintxo de chistorra y allí se produce la primera reunión de los supervivientes de la etapa, entre los que se encontraba una mujer holandesa de Nijmegen.
De allí a Pamplona todo parece más sencillo solo incomodados por las ampollas en los pies. Hemos entramo en la ciudad por el Puente colgante. Una vez allí nos vamos encontrando por sus calles con los conocidos del camino, entre los que vemos gente que por la pulcritud de su ropa hace sospechar que no han pisado muchos charcos...

Una vez que parecía que habíamos acabado nos quedaba lo peor...la búsqueda de una farmacia, mas de 3 Km. dando vueltas por la ciudad.

Logrado el objetivo, sucede la anécdota del día, con nuestras escasas fuerzas y las mochilas al hombro nos encontramos empujando un coche por las calles de la ciudad.
De aquí a Zizur Menor 4km de autentica tortura, la llegada al albergue se asemeja a una imagen de una peli de zombies caminando sin ritmo ni acorde y con gesto dolorido.
Tras el sufrimiento tomamos una importante decisión... ¡darnos un homenaje!
En un asador del pueblo abarrotado de comensales de punta en blanco, empezamos a abrir boca con un buen plato de almejas acompañado de ricos vermuts y luego llega el banquete, una impresionante ensalada y un excelente chuletón al punto regado con un Viña Ardanza reserva, culminado por unos maravillosos postres, café y copa.

Tras una muy agradable sobremesa nos extienden la receta 150 euros. Una locura! pero estos momentos compensan el camino.

“Una preciosidad de ampolla es lo que tienes” me dijo la enfermera mientras observaba mi pie, total 4 jeringuillas de insulina llenas de liquido extrajo de esta preciosidad. Tras esta buena cura a caminar para estirar músculos. Todo esto tras un nuevo consejo; dejarse de parches de silicona y tonterías varias y cubrir la plantilla de la bota por unas compresas con alas, si, si, como leéis... Red bull me da alas!...
Las recomendaciones técnicas previas no sirven de nada, ni pasar una aguja con un hilo, etc la gente que lleva tanto tiempo viendo pasar caminante te da las soluciones más simples y efectivas, esparadrapos, gasas y hasta unas compresas con alas: ¡ ya se cual es la talla de compresa que va con mi número de pies, que eso también tiene su truco!

Ahora toca descansar y prepararnos para la subida al monte del perdón y llegada a Puente la Reina....

A ver quien es mas cabezota, si mis varias ampollas o yo.

Saludos