miércoles, 23 de mayo de 2007

Un lugar llamado Antigüedad



Antigüedad, , ¿no es un nombre realmente hermoso para un pueblo? Ya, ya sé que no parece más que una simple curiosidad, un detalle banal sin ninguna importancia. Pero me gusta la idea de que en nuestro planeta exista un lugar llamado Antigüedad,al cual acudi con elr eclamo de ver una exhibición aerea.

Hablo de un pueblo situado en la provincia de Palencia, habitado por algo menos de 500 habitantes, los antigüeños. Se dice que el sabado acudieron a la exhibición unas 10000 personas. Unas exhibiciones que, aunque estaban previstas para las 13,30 horas, comenzaron casi una hora después debido al retraso con el que el ministro de Defensa llegó a los pies del monumento a los aviadores.

El ministro de Defensa definió a Antigüedad como «el pueblo de la reconciliación histórica», en recuerdo a los hermanos César y Augusto Martín Campo que lucharon en la Guerra Civil española y murieron en bandos contrarios, a quien acompañaba la plana mayor del Ejército del Aire y el alcalde de Antigüedad, Luis Fernando Cantero Mena.... al cual habra que darle el merito de lograr, tanto la colocaciond e un avion Phantom como monumento en su pequeño pueblo, como la llegada a la localidad de tan altas instancias del estado.

Ya la llegada de los altos mandos del Estado Mayor en un helicóptero del ejercito llamo la atención de los turistas, mis ansias de montar en el aparato hicieron que tuviese que colaborar en el transporte de material del helicóptero y al final por la cantidad de gente tuve que desistir de mis intenciones a pesar de que el piloto (conversando con el resulto que teniamos algun conocido comun) me habia prometido la visita al interior cuando no hubiese tanto curioso....

Pero fue un EF-18, con sus simulacros de despegue vertical y sus 1,8 puntos por encima de la velocidad del sonido, el que acaparó la atención, tanto como los seis paracaidistas de la Escuadrilla de Apoyo al Despliegue Aéreo con base en Zaragoza que protagonizaron un salto desde 800 metros de altura y cayeron en la falda de una ladera que vigila ya el Phantom con sus 9 toneladas de peso, y que sera el reclamo turístico en el futuro de esta localidad ademas de homenaje a los pilotos que han nacido en esta localidad palentina.

Os dejo esta web de una peña de la localidad por si quereis mas información de este interesante evento:

http://usuarios.lycos.es/elchiskero/index_archivos/paginaprincipal.htm

La perla del dia:

“No sabían que era imposible, y lo hicieron.”

(Anónimo)