martes, 8 de mayo de 2007

LA RETIRADA...


...Es la idea que me ha rondado la cabeza durante todo el camino. Mas de 20 Km. cojeando son insufribles, especialmente bajando el Perdón. La subida aunque dura, pero con menos desnivel que las anteriores, pues era mas larga y tendida. El descenso ha sido muy malo para todos, con mucha pendiente y el suelo pedregoso donde era arriesgada la marcha.
El dolor de uno de mis dedos se ha hecho insoportable por momentos. Aun así, el amor propio te impide pararte y tirar la mochila.
Tras descender paramos a almorzar allí todos, a pesar del sufrimiento, bromeamos con las penurias del camino, nuestras llagas, ampollas, golpes y torceduras se hicieron los protagonistas.
Después afrontamos los últimos 10km, cojeando de tal manera que me preocupaba el efecto que podria causar en otras articulaciones.
Divisar Puente la Reina fue como ver un oasis en un desierto. Aunque los últimos 2 Km. parecían interminables.
Una vez alojados y tras una ducha, extraje, ante la atónita mirada de una fotógrafa brasileña compañera de habitación, 3 jeringuillas de suero de las ampollas de los pies. Descubrí la procedencia del gran dolor de mi dedo y tome la decisión de acudir al medico de guardia.
Allí vieron que tenia un hematoma bajo la uña debido a la sobrecarga de las bajadas. Para curarlo han introducido una aguja bajo mi uña para extraer el suero que se acumulaba bajo ella. Después agujerearon la uña por varios sitios para acabar de extraer todo el liquido.
Las bajadas tienen peores consecuencias que las subidas.
Ya he sido testigo de la retirada de varios conocidos, así que veremos que pasa mañana.