miércoles, 30 de mayo de 2007

Mitos y otras desgracias


COGAM deja de colaborar con la revista Zero por “hacer campaña electoral al PP”

COGAM, máximo representante del lobby gay en Madrid, ha publicado en su web la siguiente carta:
Carta a la dirección de ZERO:
Los/las abajo firmantes, colaboradores/as de ZERO, deseamos expresar nuestra indignación y nuestro rechazo a la entrevista publicada por ZERO el mes pasado a Alberto Ruiz Gallardón. Nos parece vergonzoso que la revista ZERO se preste a hacer campaña electoral al PP, después de tantos años de política homófoba, lesbófoba, transfóbica y discriminatoria, política que se mantiene en la actualidad. Por esta razón hemos decidido darnos de baja como colaboradores/as de ZERO desde este momento, para no colaborar más con un proyecto editorial que ha traicionado definitivamente las luchas y aspiraciones del movimiento LGTB.
Javier Sáez (Fondo Social Europeo), Paco Vidarte (UNED), Sejo Carrascosa (SIDALAVA), Fefa Vila (GTQ), Mili Hernández (Librería Berkana), Marcelo Soto (ex -crítico de libros de ZERO), Eugeni Rodríguez (FAGC).


Tras haber leído esta critica de colaboradores de “Zero”, a la que podemos unir la rabieta de Zerolo, que compro varios ejemplares, para enviarlos a la Conferencia Episcopal (parece la reacción de un amante despechado ¿verdad?) en un acto ridículo en manos de alguien que se hace pasar por político, progresista y tolerante y que da la impresión de vivir solo de ser gay, se reavivo en mi el deseo de saber que partido había sido el mas votado en las elecciones municipales.
Así que lo que hice anoche fue bucear entre webs y blogs del famoso barrio madrileño y de gentes de colectivo gay.

Estos son los interesantes datos recopilados:
Partido Popular: 4601 votos (52,34%)
Partido Socialista: 2599 votos (29,57%)
Izquierda Unida: 1253 votos (14,25%)

Es decir, en el madrileño barrio de Chueca, centro neurálgico de la actividad homosexual española, el Partido Popular no sólo se convierte en la fuerza más votada, sino que además supera en 749 votos (un 8,5% del total de votos válidos) a la suma de los votos de PSOE e IU.

En ninguna mesa pierde el PP.en Chueca, se confirma la tendencia de barrios en que esta mayoritariamente asentada la comunidad gay de fama internacional como: Earls Court(barrio de Londres,con mayoría gay) y en West Hollywood (Los Angeles) en que prima el voto a partidos de derechas.

Evidentemente buscando información se pueden encontrar datos que lo justifiquen.

1-La revista Zero ofreció hacer la misma entrevista al candidato del PSOE Miguel Sebastián, pero éste declinó la invitación “por cuestiones más políticas que personales” (no es difícil imaginar que las razones sí eran personales). Los de ZERO decidieron entonces ofrecérsela a Gallardón, y éste aceptó.

2-Ruiz Gallardón, un heterosexual, aparece en portada de la revista gay más importante de España, Zero ha casado homosexuales, se mostró en contra de la abstención del PP para aprobar la ley de bodas gays.

3- Miguel Sebastián, a pesar de ser homosexual según la publicidad que reparte su partido entre los que los colectivos y asociaciones gays. Rechazo la entrevista alegando motivos políticos, eso en muchos foros ha causado la sensación de que se avergüenza de su condición sexual. Ya mal visto por el PSM (Partido Socialista de Madrid) als er un candidato impuesto por Zetape, ahora Zerolo esta que trina pues considera que el gay del pesoe a la alcaldía debió ser él.

4-La prosperidad de un barrio como el de Chueca, donde se ha establecido una floreciente industria hostelera y de ocio de la mano de centenares de pequeños empresarios y profesionales, es el mejor símbolo (uno más) de que los homosexuales están a favor de una economía liberal que no les imponga restricciones impositivas a su creatividad. Esta visión liberal de la economía que comparten un gran número de homosexuales de ambos sexos ha permitido convertir un barrio decadente, donde la delincuencia estaba a la orden del día, en un próspero entorno donde todos los ciudadanos madrileños acuden a cenar, tomar unas copas y bailar, convirtiéndose ahora en uno de los barrios más seguros de la capital.

6- COGAM es considerado por muchos gays como una plataforma política de izquierdas, dejo este comentario a modo de ejemplo

“...hasta que punto COGAM perjudicial para nuestros derechos y hace un flaco favor al GLBT.¿Por qué no hacen campañas contra el SIDA en vez de campañas electorales?. hay algo que se llama discriminación positiva y a algunos ya les gustaría que con ser gay tener la vida arreglada (te damos coche, casa, sueldo…).”

En contra posición se comenta que los colectivos gays británicos,se preocupan de la lucha contra el sida, dónde acudir por una agresión homófoba etc etc

“....El PROGRAMA DE ATENCION A HOMOSEXUALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID(Creado por el gobierno regional de Alberto Ruiz Gallardón en el 2001)y continuado por Esperanza Aguirre, en la actualidad, dónde disponen de Psicólogos, abogados,y todo lo relacionado con el colectivo gay. Eso es a lo que se debería dedicar COGAM.Y dejarse de tanta Política a favor del PSOE e IU. que parecen un partido político, que aprendan de los británicos, que dá igual que seas, Laborista, Conservador o Liberal.”

Creo que con los fríos datos se caen muchos mitos que desde algunos sitios interesados intentan transmitir aun asi me resisto a cerrar el comentario de hoy sin dejar unos términos acuñados por Luis Margoll el mejor cronista cultural y estrella literaria madrileño de Chueca, quien dice que la mayoría de los gays son como él, de derechas.Margoll ha incorporado al castellano dos términos que rompen la idea de los izquierdistas como representantes exclusivos de los gays.

1-Libero gay; o gay liberal, que corresponde al individualista, que huye de la masificación y del gregarismo ideológico: de derechas. Los liberogay no son dogmáticos, dice Margol, no siguen doctrinas cerradas, y aunque militen en partidos de derechas, no se sienten atados a sus dogmas

2- Mariprogre; es masoquista y suicida, y por obediencia partidaria apoya regímenes homófobos, como el cubano o los islámicos, a la vez que denigra a muchas democracias en las que los homosexuales son libres, incluida la israelí. (Zerolo vivo ejemplo de Mariprogre).
Un mito mas que se derrumba, la tradicional relacion izquierda-homosexualidad, evidentemente en cualquier grupo social hay gente de derechas, izquierdas, absentistas, y pasotas.... a ver si nos dejan de vender humo.



La perla del día;
“ Es difícil que se dé un trato ecuánime a la homosexualidad, en tanto la sexualidad en sí no reciba ese trato.”

( William Barteley III)