miércoles, 9 de mayo de 2007

¿Continuara?....


Es difícil comentar el día de hoy, por que he vivido un día de sentimientos contradictorios... nada mas amanecer y ponernos en camino ya me di cuenta que hoy resultaría imposible acabar la etapa... Poner el pie en el suelo era una autentica utopía, e imaginarme un día mas acudiendo al servicio de urgencias para que me extrajesen liquido de mi dedo, no me resultaba una idea atractiva.
La doctora ya me había advertido ayer que la extracción no era la solución al problema si no un simple alivio momentáneo, y que la caminar los dolores se agudizarían especialmente en los descensos... con lo cual, la decisión de abandonar, no fue una dura decisión... Siempre me había jurado que si abandonaba, no volvería intentarlo ya que como he plasmado aquí, en el Camino te encuentras muchas cosas que te decepcionan, por no decir todo lo que le rodea a excepción de mas de la mitad de los que deciden caminar hasta Santiago, sea cual sea su motivación. Prefiero utilizar el termino caminante al menos para referirme a mí, antes que peregrino puesto; que en mi no existían motivos de fe o religión, aunque si he acogido con cariño el termino “turigrino”, que es como definimos a quienes se aprovechan de las infraestructuras de El Camino de Santiago, para hacer turismo a bajo coste, realizando los trayectos en autobús, tren etc. etc. e incluso algún breve tramo a pie... pero eso si usando el servicio de transporte de mochilas entre albergues..

A pesar de la sensación de fracaso al retirarme, ver por la ventanilla del autobús a los que habían sido mis compañeros caminando me produjo una in disimulable envidia, incluso en la estación de tren ver como se bajaban personas con mochilas y bastones incrementaron esa sensación, y al final una vez en casa, empiezo a echar de menos las sensaciones del camino.... ahora ya no seria capaz de asegurar que no volveré a echarme la mochila al hombro. ¿Será masoquismo o que realmente El Camino te ofrece cosas intangibles que enganchan? Mañana quizás siga con la reflexiones post retirada, pero hoy me despido con la mente puesta en los compañeros conocidos, tanto los retirados por torceduras, tendinitis, meniscos y rodillas afectados, como por los que esta noche lidiaran tanto con los dolores y cansancio propios, como con los ronquidos o la falta de respeto de algun turigrinos borrachos... que de todo hay.... Continuara...............